ASOCIACIÓN BIPOLARES DE JAÉN

AYUDANOS Y TE AYUDARÁS



jueves, 10 de junio de 2010

JORNADA DE CONVIVENCIA EN BALNEARIO "SAN ANDRES" DE CANENA



Hace unos días tuvimos una Jornada “lúdico-festiva” con la intención de salirnos aunque solo fuera por unas horas de la rutina diaria a la que todos estamos avocados. El deseo de la Presidenta de la Asociación era haber contado con el máximo de participación no solo de los Asociados, sino también de familiares, amigos o interesados.
Nos desplazamos a Canena donde radica el Balneario juntándonos al final 21 personas. La Jornada se inició con un circuito termal en la piscina climatizada donde una monitora nos fue indicando diferentes ejercicios a realizar dentro del agua, pasando seguidamente a una sesión de agua a presión desde las plantas de los pies hasta la cabeza, perfecta no solo como relajante muscular sino también como reguladora de energías del cuerpo, todos conocéis los beneficios de la hidroterapia.
Novedosa fue la siguiente sesión, en una sala en silencio, con música relajante de fondo un grupo de jóvenes especialista en reflexología podal ( masaje integro en los pies ) nos hicieron sentir una experiencia nueva, a través de los pies donde radican todos los centros vitales del cuerpo. Todos salimos como nuevos y cada uno sintió algo diferente, algo que se había “movido por dentro” y no solo físico sino enérgetico y emocional.
Y llegó la hora de la comida, ocupando dos mesas los asistentes no solo disfrutamos del menú, sino de la compañía de los comensales, porque lo importante no es lo que se come sino la gente con la que comes, en ella no solo alimentamos el cuerpo sino que surgieron conversaciones, bromas, chistes, anécdota e incluso el relato de algunas experiencias vividas por Ana Dominguez en Perú. Y la sobremesa en el salón de la cafetería fue una extensión del “buen rollito” de todos los que acudimos ese día. Y el final, la despedida con el propósito de repetir la experiencia pero con mucha más gente, la asociación necesita más participación, más implicarse en todos los campos no solo hablar de enfermedad, de problemas, de patología, NO, hace falta salir de los círculos viciosos que nos hunden en la apatía, en la monotonía. Vivamos experiencias nuevas, disfrutemos de momentos como los del balneario, porque todos nos lo merecemos. Saludos para todos y la próxima vez no os lo perdáis. Os lo recomienda Francisca Molina, presidenta de la Asociación.

3 comentarios:

  1. Me ha parecido genial la idea. Será muy enriquecedora en todos los sentidos.
    Andy. Socio ABIJA

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos vuelto a las reuniones de los martes seria interesante que publicarais una nueva entrada sobre la vuelta a las reuniones no os parece¿

    ResponderEliminar
  3. OS ANUNCIAMOS QUE LA PRÓXIMA REUNIÓN SERÁ EL MARTES DÍA 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 6 DE LA TARDE
    CON LA ACTIVIDAD DE GRUPO DE AUTOAYUDA CON LA PSICOLOGA. PAQUI MOLINA.

    ResponderEliminar