PARA EL TALLER DE MEMORIA



HOLA AMIGOS!! Si estáis leyendo esta entrada ya habréis cumplido la tarea para casa del taller de memoria, pero si queréis animaros a dejar un comentario. Podéis comentar todo aquello que queráis sobre el taller, el blog, la asociación...

A medida que os familiariceis con el blog pues podremos comentar las sesiones durante la semana y sacarles un gran partido.

RECORDAD y poned en práctica la técnica para recordar nombres de personas; os la recuerdo brevemente para aquellos que faltaron o simplemente quieran repasar:
Hoy hemos trabajado para mejorar la atención y la codificación. Para ello hemos utilizado la técnica de la asociación, es decir, asociar una información nueva a otra que ya poseo. Nos será más fácil recordar y tener accesible el nombre de una persona que acabamos de conocer si la asociamos a otra cosa que conocemos de sobra y nos es fácil recordar. Por ejemplo si nos presenta na JAVIER podemos asociar el nombre con la información: "se llama igual que mi primo"

Hemos trabajado algunas cosas mas pero la técnica principal de hoy es esa, ¡que la pongáis en práctica y os sea de ayuda!!

Bueno chicos/as ¡que tengáis buena semana y nos vemos el jueves!!

Comentarios

  1. Espero que os este resultado útil y de vuestro agrado el taller, estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia, critica... etc
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAMBIO DEL DÍA DE LAS REUNIONES

SESIONES DE PSICOEDUCACIÓN 2017